LNB tiene listo primeros bocetos del 'Raspadito'

En el mes de octubre la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará un nuevo juego de azar: el “Raspadito”. Así lo anunció el director de esa entidad Sergio González Ruiz.

En el mes de octubre la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará un nuevo juego de azar: el “Raspadito”. Así lo anunció el director de esa entidad Sergio González Ruiz.

El consorcio Panama Lottery Technology Services, compuesto por la estadounidense Scientific Games y la panameña Panamá Scientific Gaming, ganadora de la licitación, entregará a la LNB el 16.05% de las ventas brutas de este juego, según consta en el contrato.

El consorcio presentó este mes a la LNB los primeros bocetos del juego, que en una primera instancia se había informado que entraría a regir el pasado mes de julio. 

Los modelos llevan impreso costos de 50 centavos hasta $3 con premios que van desde $100 a $25 mil. Los cartones serán impresos en Atlanta y Chile.

En la implementación tanto del “Raspadito” como de la “Lotto”, este última que saldrá a finales del año, la LNB estaría recaudando arriba de los mil millones de dólares en dos años de implementarse ambos juegos, según González Ruiz.

En la actualidad, la Lotería vende $600 millones al año en billetes y chance. “Para la Lotería es un “gran negocio, puesto que no nosotros no recibimos erogación”, indicó. 

Al tiempo que destacó que con dicha venta se le hará frente al aumento prometido de 12.5% en las comisiones de los billeteros. Los raspaditos serán una venta exclusiva para estos. 

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con el director general de la LNB

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega