LNB tiene listo primeros bocetos del 'Raspadito'

En el mes de octubre la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará un nuevo juego de azar: el “Raspadito”. Así lo anunció el director de esa entidad Sergio González Ruiz.

En el mes de octubre la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) lanzará un nuevo juego de azar: el “Raspadito”. Así lo anunció el director de esa entidad Sergio González Ruiz.

El consorcio Panama Lottery Technology Services, compuesto por la estadounidense Scientific Games y la panameña Panamá Scientific Gaming, ganadora de la licitación, entregará a la LNB el 16.05% de las ventas brutas de este juego, según consta en el contrato.

El consorcio presentó este mes a la LNB los primeros bocetos del juego, que en una primera instancia se había informado que entraría a regir el pasado mes de julio. 

Los modelos llevan impreso costos de 50 centavos hasta $3 con premios que van desde $100 a $25 mil. Los cartones serán impresos en Atlanta y Chile.

En la implementación tanto del “Raspadito” como de la “Lotto”, este última que saldrá a finales del año, la LNB estaría recaudando arriba de los mil millones de dólares en dos años de implementarse ambos juegos, según González Ruiz.

En la actualidad, la Lotería vende $600 millones al año en billetes y chance. “Para la Lotería es un “gran negocio, puesto que no nosotros no recibimos erogación”, indicó. 

Al tiempo que destacó que con dicha venta se le hará frente al aumento prometido de 12.5% en las comisiones de los billeteros. Los raspaditos serán una venta exclusiva para estos. 

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con el director general de la LNB

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...