Martinelli sanciona modificaciones al 'Código Electoral'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde, 22 de abril, las dos modificaciones al Código Electoral que fueron aprobadas el pasado viernes por la bancada oficialista.
El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral. El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral.
El mandatario sanciona modificaciones a la norma electoral.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde, 22 de abril, las dos modificaciones al Código Electoral que fueron aprobadas el pasado viernes por la bancada oficialista.

La nueva norma corresponde a la Ley 31 que modifica el artículo 235-A y deroga el 248 del código.

Más temprano el Presidente realizó un desayuno de casi dos horas con miembros de la bancada de Cambio Democrático (CD), donde se abordó la sanción de las reformas, la figura que presidirá el próximo periodo Legislativo y un posible llamado a sesiones extraordinarias.

La reunión, según relataron a Prensa.com algunos de los presentes, se enfocó en temas legislativos, por ejemplo, el candidato que apoyarán para que ocupe la silla de la Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio, cuando inicie el quinto periodo legislativo, así como el posible llamado a sesiones extraordinarias en mayo o junio.

Otro tema que salió a relucir en la conversación fue el revuelo que ha ocasionado las dos modificaciones al Código Electoral, las cuales fueron aprobadas el pasado viernes. Igualmente discutieron temas “pendientes” en la agenda del Legislativo.

PRESIDENCIA: PUNTO DE ENCUENTRO

El Palacio de las Garzas se ha convertido en el punto de encuentro de reunión de la bancada oficialista.

Desde que inició la gestión de Martinelli –quien también dirige a CD- casi todas las reuniones con su bancada se han realizado en la Presidencia.

Pero no solo Martinelli ha realizado la mayoría de las reuniones de su bancada en el Palacio de las Garzas: su antecesor el expresidente Martín Torrijos realizó varias reuniones, las cuales fueron públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...