Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli veta ley sobre estacionamientos para discapacitados

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional. El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.
El veto del mandatario fue enviado esta tarde al pleno de la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, devolvió esta tarde a la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 199, porque objetó su primer artículo.

La citada norma modificaba la Ley No. 42 de agosto de 1999, la cual regulaba entre otros temas las sanciones por el uso de los estacionamientos de las personas discapacitadas.

Martinelli vetó el proyecto de ley debido a que el 5% de los estacionamientos privados de uso público deberían ser asignados para que los discapacitados puedan estacionar sus vehículos

El mandatario en la nota enviada a los diputados destacó que el porcentaje asignado no parece corresponderse con la realidad del parque vehicular que experimenta la ciudad de Panamá y otras ciudades en crecimiento del interior del país.

“No obstante, entender las buenas intenciones del proyecto de ley, no podemos luego de un análisis responsables proceder a su sanción como ley de la República”, expresó.

El pasado miércoles 23 de enero la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un proyecto de ley para sancionar con multas de 500 dólares a las personas que se estacionen en los espacios reservados para personas con discapacidad. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...