Martinelli y sus viajes en cuatro años de gobierno

El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano. El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.

El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.

Aunque falta un año para que culmine su periodo –el próximo 1 de julio de 2014– los periplos en el exterior sobrepasan a sus antecesores.

El mandatario ha mantenido una agenda internacional muy movida. Ha visitado países en Europa, Asia y América. Siendo Italia, Estados Unidos, Colombia lo países que más a visitado.

Su último viaje lo realizó la semana pasada al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano (Sica).

ANTECESORES Y SUS VIAJES

Guillermo Endara Galimany (q. e. p. d.) realizó 23 viajes al exterior durante su gestión (1989-1944). Mientras que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) hizo 49 viajes fuera del país.

La expresidenta Mireya Moscoso, en sus cinco años de gobierno (1999-2004), hizo 40 viajes al extranjero. Aunque fueron menos que los de su predecesor, resultaron polémicos, como el de Mónaco, en 2003, calificado como un “viaje de placer y de diversión”.

El mandatario que mayor número de viajes llevó a cabo fue Martín Torrijos Espino (2004-2009). Impuso un récord: 89 viajes al extranjero.

Los Viajes del Presidente: Ricardo Martinelli

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...