Meduca: Docentes incumplen acuerdos de fin de huelga

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, manifestó este viernes, 16 de agosto, que muchas veces se han firmado documentos de finalización de huelga, sin embargo, ninguno de estos se ha sido cumplido a cabalidad.

Temas:

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga. El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga.
El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga.

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, manifestó este viernes, 16 de agosto, que muchas veces se han firmado documentos de finalización de huelga, sin embargo, ninguno de estos se ha sido cumplido a cabalidad. 

“No reponen tiempo y tampoco reponen los contenidos”, indicó el funcionario. 

Las declaraciones del viceministro se dan en medio de las posiciones planteadas por los gremios docentes en huelga, quienes insisten en un diálogo de alto nivel y que no se les apliquen los descuentos salariales. 

Al respecto, Herrera Kivers manifestó que ya el Ministerio de Educación (Meduca) dio el primer paso con la derogatoria del Decreto 920. El viceministro señaló que una vez se sientan en la mesa, ya sea con el Defensor del Pueblo o cualquier otro mediador “siempre [los docentes] plantean lo mismo, no presentan ninguna propuesta, no reponen las clases”. 

Reiteró que ya el Meduca garantizó que no se va a destituir a nadie, pero que deben cumplir con la ley: “El que no trabaja no puede devengar salario”. 

Los docentes han asegurado que están a la espera de un documento que les garantice que no serán destituidos y la derogatoria oficial del decreto mencionado. 

En cuanto al tema de cómo la población estudiantil va a reponer las clases perdidas, el viceministro agregó en Telemetro Reporta que la dirección del Meduca está haciendo las evaluaciones para saber qué colegios no han tenido labores y ver cómo se recuperan los días perdidos.

Sostuvo que son pocas las escuelas que han suspendido clases. "Es un grupo minúsculo el que protesta".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...