Meduca: Docentes incumplen acuerdos de fin de huelga

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, manifestó este viernes, 16 de agosto, que muchas veces se han firmado documentos de finalización de huelga, sin embargo, ninguno de estos se ha sido cumplido a cabalidad.

Temas:

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga. El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga.
El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, dice que los docentes incumplen con acuerdos tras huelga.

El viceministro de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, manifestó este viernes, 16 de agosto, que muchas veces se han firmado documentos de finalización de huelga, sin embargo, ninguno de estos se ha sido cumplido a cabalidad. 

“No reponen tiempo y tampoco reponen los contenidos”, indicó el funcionario. 

Las declaraciones del viceministro se dan en medio de las posiciones planteadas por los gremios docentes en huelga, quienes insisten en un diálogo de alto nivel y que no se les apliquen los descuentos salariales. 

Al respecto, Herrera Kivers manifestó que ya el Ministerio de Educación (Meduca) dio el primer paso con la derogatoria del Decreto 920. El viceministro señaló que una vez se sientan en la mesa, ya sea con el Defensor del Pueblo o cualquier otro mediador “siempre [los docentes] plantean lo mismo, no presentan ninguna propuesta, no reponen las clases”. 

Reiteró que ya el Meduca garantizó que no se va a destituir a nadie, pero que deben cumplir con la ley: “El que no trabaja no puede devengar salario”. 

Los docentes han asegurado que están a la espera de un documento que les garantice que no serán destituidos y la derogatoria oficial del decreto mencionado. 

En cuanto al tema de cómo la población estudiantil va a reponer las clases perdidas, el viceministro agregó en Telemetro Reporta que la dirección del Meduca está haciendo las evaluaciones para saber qué colegios no han tenido labores y ver cómo se recuperan los días perdidos.

Sostuvo que son pocas las escuelas que han suspendido clases. "Es un grupo minúsculo el que protesta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...