Meduca pide a docentes no crear ‘desasosiego’

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia.

Temas:

La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político. La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.
La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia. 

"Invitamos a los grupos que insisten en crear desasosiego a no mentir, a tener la hidalguía de hablar con la verdad". 

El Meduca reiteró que los docentes que protestaron ayer y cerraron la vía forman parte de “un movimiento político alimentado por sectores oportunistas que solo buscan sus propios beneficios”. 

"No sigamos perjudicando a nuestros estudiantes, el derecho de nuestros jóvenes a recibir su educación está por encima de cualquier interés personal y exhortamos a este pequeño grupo de siempre continuar brindando sus clases", apunta el comunicado. 

Ayer, miércoles, 14 de agosto, un grupo de docentes se manifestó y cerró la vía Israel en protesta por el cambio de zonificación al que fueron sometidos los terrenos donde se encuentran los tres centros educativos: Isabel Herrera Obaldía, Richard Neumann y José Remón Cantera. 

El piquete surgió luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aprobó asignar al polígono de terreno de 15 hectáreas la zonificación de residencial y comercial de alta densidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...