Meduca pide a docentes no crear ‘desasosiego’

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia.

Temas:

La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político. La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.
La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia. 

"Invitamos a los grupos que insisten en crear desasosiego a no mentir, a tener la hidalguía de hablar con la verdad". 

El Meduca reiteró que los docentes que protestaron ayer y cerraron la vía forman parte de “un movimiento político alimentado por sectores oportunistas que solo buscan sus propios beneficios”. 

"No sigamos perjudicando a nuestros estudiantes, el derecho de nuestros jóvenes a recibir su educación está por encima de cualquier interés personal y exhortamos a este pequeño grupo de siempre continuar brindando sus clases", apunta el comunicado. 

Ayer, miércoles, 14 de agosto, un grupo de docentes se manifestó y cerró la vía Israel en protesta por el cambio de zonificación al que fueron sometidos los terrenos donde se encuentran los tres centros educativos: Isabel Herrera Obaldía, Richard Neumann y José Remón Cantera. 

El piquete surgió luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aprobó asignar al polígono de terreno de 15 hectáreas la zonificación de residencial y comercial de alta densidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...