Meduca pide a docentes no crear ‘desasosiego’

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia.

Temas:

La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político. La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.
La ministra de Educación Lucy Molinar ha reiterado en varias ocasiones que los docentes que protestan pertenecen a un movimiento político.

El Ministerio de Educación (Meduca) pidió a los docentes no crear “desasosiego” al manifestar que no existe intención alguna de entregar las escuelas ni a las ONG, ni a las iglesias, ni a las asociaciones de padres de familia. 

"Invitamos a los grupos que insisten en crear desasosiego a no mentir, a tener la hidalguía de hablar con la verdad". 

El Meduca reiteró que los docentes que protestaron ayer y cerraron la vía forman parte de “un movimiento político alimentado por sectores oportunistas que solo buscan sus propios beneficios”. 

"No sigamos perjudicando a nuestros estudiantes, el derecho de nuestros jóvenes a recibir su educación está por encima de cualquier interés personal y exhortamos a este pequeño grupo de siempre continuar brindando sus clases", apunta el comunicado. 

Ayer, miércoles, 14 de agosto, un grupo de docentes se manifestó y cerró la vía Israel en protesta por el cambio de zonificación al que fueron sometidos los terrenos donde se encuentran los tres centros educativos: Isabel Herrera Obaldía, Richard Neumann y José Remón Cantera. 

El piquete surgió luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial aprobó asignar al polígono de terreno de 15 hectáreas la zonificación de residencial y comercial de alta densidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...