Molinar anuncia que derogará el decreto 920

Tras las acciones de paro que llevan a cabo algunos de los grupos magisteriales del país, la ministra de Educación Lucy Molinar, aseguró hoy, 9 de agosto, que el decreto 920, por el cual se han quejado los docentes, se derogará.
La ministra de Educación Lucy Molinar. La ministra de Educación Lucy Molinar.
La ministra de Educación Lucy Molinar.

Tras las acciones de paro que llevan a cabo algunos de los grupos magisteriales del país, la ministra de Educación Lucy Molinar aseguró hoy, 9 de agosto, que el decreto 920 por el cual se han quejado los docentes se derogará. 

“Lo vamos a derogar...En aras de que no haya perjuicio a ningún estudiante lo vamos a derogar”, sostuvo Molinar en un tono de disgusto, reiterando que solo lo hará para que los estudiantes no se vean afectados en su año escolar.

La titular manifestó que tiene la seguridad que aunque el decreto sea derogado los docentes seguirán realizando huelgas.

A su juicio solo existe intereses personales y políticos detrás de varios de los docentes en paro. “Ellos (docentes en huelga) tienen un proyecto político”. Al tiempo que los catalogó como gente “irresponsable”.

La derogación del decreto es una de las exigencias que piden los docentes para terminar el paro. El decreto 920 habla de las escuelas de excelencias o modernas. Las declaraciones de Molinar se dieron tras una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...