Molirena oficializa expulsión de Olimpo Sáez

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) oficializó esta tarde la expulsión del dirigente político Olimpo Sáez de ese colectivo.

Temas:

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) oficializó esta tarde la expulsión del dirigente político Olimpo Sáez de ese colectivo.

A la notificación solo asistió el defensor de los miembros, Alberto Arjona, quien fue el abogado de oficio de Sáez, ya que éste último había dicho públicamente que no asitiría, porque los miembros de su colectivo no tienen “moral para juzgarlo” .

Esta tarde, varias mujeres adeptas al partido de los gallos se apostaron a protestar afuera de la sede del partido que lidera, Sergio González Ruiz, tal como lo hicieron la primera vez que Sáez se notificó para la audiencia. 

LANZA ADVERTENCIA

Tras la expulsión de Saéz y el proceso que se le sigue a Lisímico López, Sergio González Ruiz, presidente de ese colectivo dijo a Prensa.com que no se le formulará cargo al diputado Jorge Alberto Rosas, pero advirtió que si otros molirenas que dan motivos lo expulsarán.

“Si hay otros que dan razón para procesarlos lo vamos a procesar”, indicó.

El Comité de Honor y Disciplina de ese colectivo considera como una grave falta que tanto Sáez como López que pertenecen a la facción del Molirena Vive, mantengan conversaciones con otros partidos para respaldarlos de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, ambos políticos le han restado importancia a la expulsión y han dicho que de ser expulsados se mantendrán como independientes.

( Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...