Molirena oficializa expulsión de Olimpo Sáez

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) oficializó esta tarde la expulsión del dirigente político Olimpo Sáez de ese colectivo.

Temas:

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) oficializó esta tarde la expulsión del dirigente político Olimpo Sáez de ese colectivo.

A la notificación solo asistió el defensor de los miembros, Alberto Arjona, quien fue el abogado de oficio de Sáez, ya que éste último había dicho públicamente que no asitiría, porque los miembros de su colectivo no tienen “moral para juzgarlo” .

Esta tarde, varias mujeres adeptas al partido de los gallos se apostaron a protestar afuera de la sede del partido que lidera, Sergio González Ruiz, tal como lo hicieron la primera vez que Sáez se notificó para la audiencia. 

LANZA ADVERTENCIA

Tras la expulsión de Saéz y el proceso que se le sigue a Lisímico López, Sergio González Ruiz, presidente de ese colectivo dijo a Prensa.com que no se le formulará cargo al diputado Jorge Alberto Rosas, pero advirtió que si otros molirenas que dan motivos lo expulsarán.

“Si hay otros que dan razón para procesarlos lo vamos a procesar”, indicó.

El Comité de Honor y Disciplina de ese colectivo considera como una grave falta que tanto Sáez como López que pertenecen a la facción del Molirena Vive, mantengan conversaciones con otros partidos para respaldarlos de cara a las elecciones de 2014.

Sin embargo, ambos políticos le han restado importancia a la expulsión y han dicho que de ser expulsados se mantendrán como independientes.

( Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...