Molirena presentará demanda de inconstitucionalidad por caso de González

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se quedará con los brazos cruzados tras la decisión del PRD de negarle a Edison González ser candidato a alcalde en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Temas:

El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático. El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático.
El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se quedará con los brazos cruzados tras la decisión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de negarle a Edison González ser candidato a alcalde en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El Molirena estudia presentar una denuncia de inconstitucionalidad contra el artículo No. 238 del Código Electoral, el cual señala que las personas que hayan sido postuladas por un partido político a un cargo de elección popular no podrán ser postuladas por ningún otro partido ni por libre postulación, salvo que el partido en el que perdió originalmente le autorice.

“Vamos a poner una demanda de inconstitucionalidad y vamos a mandar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque yo creo que ese artículo debe ser derogado”, expresó el presidente de ese colectivo político Sergio González Ruiz.

González Ruiz sostuvo que aunque González no pueda ser candidato a alcalde por el Molirena, sus votos van a salir a través de otro candidato. “Ellos no van a ganar la alcaldía de Las Tablas, la vamos a ganar nosotros”, expresó.

Las declaraciones de González Ruiz se deben a que el pasado 8 de agosto el secretario general del PRD y candidato presidencial, mediante una nota, indicara al Molirena que: “Nuestra respuesta formal y oficial es no”.

El pasado 1 de julio González renunció al PRD después de haber perdido en las primarias en donde aspiraba a una candidatura a diputado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...

Supuesto blanqueo de capitales Fiscalía reanuda indagatorias por el caso Financial Pacific

La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción giró orden de indagatoria a 18 personas. LP

Harry Nessim acudió este jueves 26 de abril a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga la presunta comisión del ...