Molirena presentará demanda de inconstitucionalidad por caso de González

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se quedará con los brazos cruzados tras la decisión del PRD de negarle a Edison González ser candidato a alcalde en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Temas:

El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático. El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático.
El 1 de julio González renunció al Partido Revolucionario Democrático.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se quedará con los brazos cruzados tras la decisión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de negarle a Edison González ser candidato a alcalde en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El Molirena estudia presentar una denuncia de inconstitucionalidad contra el artículo No. 238 del Código Electoral, el cual señala que las personas que hayan sido postuladas por un partido político a un cargo de elección popular no podrán ser postuladas por ningún otro partido ni por libre postulación, salvo que el partido en el que perdió originalmente le autorice.

“Vamos a poner una demanda de inconstitucionalidad y vamos a mandar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque yo creo que ese artículo debe ser derogado”, expresó el presidente de ese colectivo político Sergio González Ruiz.

González Ruiz sostuvo que aunque González no pueda ser candidato a alcalde por el Molirena, sus votos van a salir a través de otro candidato. “Ellos no van a ganar la alcaldía de Las Tablas, la vamos a ganar nosotros”, expresó.

Las declaraciones de González Ruiz se deben a que el pasado 8 de agosto el secretario general del PRD y candidato presidencial, mediante una nota, indicara al Molirena que: “Nuestra respuesta formal y oficial es no”.

El pasado 1 de julio González renunció al PRD después de haber perdido en las primarias en donde aspiraba a una candidatura a diputado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...