Motociclistas insisten en que medidas de la ATTT no son viables

Los motociclistas aseguran que se deben buscar otras medidas para que las autoridades frenen el sicariato y no echarle toda culpa a este sector. “Los únicos que se van a ver afectados son los mensajeros y la personas que utilizan motos”, in
Raúl Araujo, presidente del grupo motorizado Súper Club Panamá se opone al uso de chalecos. Raúl Araujo, presidente del grupo motorizado Súper Club Panamá se opone al uso de chalecos.
Raúl Araujo, presidente del grupo motorizado Súper Club Panamá se opone al uso de chalecos.

“Seguimos en contra de los chalecos y la placa, eso se presta para muchas situaciones”, así lo aseguró Raúl Araujo, presidente del grupo motorizado Súper Club Panamá, a Prensa.com tras ser cuestionado sobre el uso obligatorio de chalecos con el número de placa, nueva medida que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aplicará a partir del 18 de julio.

Y es que ellos insisten en que las medidas anunciadas les afectarán. Su preocupación se da ya, que según ellos, las placas en las motos, pueden ser plagiadas por los delincuentes que en las últimas semanas utilizan ese transporte para el sicariato.

“Los delincuentes pueden copiar el número de la placa para ser sus fechorías y quienes se verán involucrados van a ser personas inocentes”, explicó Araujo, quien sostuvo que imponerles a ellos esas medidas no va a cambiar nada el sicariato en el país.

Con respecto al chaleco, sostienen que de usar ellos esa pieza las autoridades también deberían imponérselas a quienes manejan bicicletas, automóviles y demás.

“Deben ser equitativos y todos deberíamos usarlo”, dijo Piroskaya Correa, quien también forma parte de ese club.

Los motociclistas aseguran que se deben buscar otras medidas para que las autoridades frenen el sicariato y no echarle toda culpa a este sector. “Los únicos que se van a ver afectados son los mensajeros y la personas que utilizan motos”, acotó.

Por ello, hoy realizarán a las 2:00 p.m. una caravana que partirá de los estacionamientos del hotel Intercontinental Miramar como rechazo a la medida.

En el país hay más de 20 club de motociclistas que hacen sus “rodadas” los viernes, en horas de la noche.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, ha dicho que son planteamientos "sin argumento” y que se necesita seguridad en las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...