'Mulino debe hacer público qué partidos están involucrados en narcopolítica'

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este martes, 9 de julio, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe hacer público qué diputado y qué partido están implicados en temas de narcopolítica.
Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica. Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica.
Juan Carlos Varela asegura que ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe presentar pruebas de narcopolítica.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo este martes, 9 de julio, que el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, debe hacer público qué diputado y qué partido están implicados en temas de narcopolítica.

“Si él [José Raúl Mulino] cuenta con la información de seguridad debe hacerla pública”, dijo Varela.

El también vicepresidente de la República, agregó que se debe evitar que el narcotráfico sea infiltrado en la política, no obstante, aseguró que el tema de la inseguridad en el país no se terminará sino se abre un gran diálogo nacional.

“Tiene que existir una política de desmantelar las bandas que ahora se están yendo al interior del país”, sostuvo.

Según Varela, de comprobarse que algún miembro de un partido político esté involucrado en temas de narcotráfico, es responsabilidad del presidente de ese colectivo separar a la persona.

“Quien use diputados financiados por narcotraficantes para llegar a la Presidencia de la República no se merece ser presidente de este país”, manifestó Varela, al tiempo que reiteró que es el ministerio de Seguridad el que dede presentar las pruebas, ya que si no lo hace está mandando un mensaje de cómo se maneja el gobierno en esos casos.

INVESTIGACIÓN DE NEONATOS

Con respecto al fallecimiento de los neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social, Varela indicó que si eso pasa en su gobierno le solicita al director de la Caja del Seguro Social y al Ministro de Salud, que se separen del cargo para realizar una investigación independiente.

"Llamo Atlanta de Controles, traigo científicos, en Panamá está el Gorgas y hasta que no se sepa qué sucedió no vuelven al cargo", acotó en TVN Noticias. Por ello, pidió al gobierno que se revele la verdad sobre las causas que ocasionaron la muerte de los bebés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...