Oficializan que ciudad hospitalaria se llame Ricardo Martinelli Berrocal

A pesar de los duros cuestionamientos por parte de dirigentes políticos y de la sociedad civil, la directiva de la Caja del Seguro Social (CSS), decidió hoy, 25 de junio, mediante resolución que la ciudad hospitalaria lleve el nombre del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

+info

Martinelli: Es ‘irrelevante’ el nombre que lleve la ciudad hospitalaria

La resolución que tiene fecha del 6 de junio de 2013 hace referencia en que la decisión del nombre se hace en base “al periodo en que el mandatario Martinelli fungió como director de la CSS y reconoció la necesidad de mejores infraestructuras para brindar salud por la creciente demanda de la población asegurada y no asegurada”.

La resolución fue entregada al Presidente por el ministro de Salud, Javier Díaz; el director de la Caja de Seguro Social, Javier Sáez Llorens; y el presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, Abel Vergara.

La ciudad hospitalaria estará ubicada en el campo de antenas sector de Clayton a un costo de unos 578 millones de dólares.

En las últimas semanas dirigentes políticos y de la sociedad civil cuestionaron que la ciudad hospitalaria llevara el nombre del actual Presidente, ya que esto servía para promocionar a su colectivo político.

Edición Impresa