Panameñistas aseguran que caso de Bosco tiene 'trasfondo político'

Como un “trasfondo político” consideran algunos panameñistas y abogados el secuestro de bienes que dictó el Tribunal de Cuentas en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.
Exalcalde Bosco Vallarino. Exalcalde Bosco Vallarino.
Exalcalde Bosco Vallarino.

Como un “trasfondo político” consideran algunos panameñistas y abogados el secuestro de bienes que dictó el Tribunal de Cuentas en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.

El pasado 15 de agosto, luego de estar varios meses alejado del escenario público, Vallarino manifestó que escribiría un libro contando todo lo que había pasó en su gestión como Alcalde de la comuna capitalina.

Su relato incluiría la razón por la que decidió renunciar –en enero de 2012- a la Alcaldía en medio de escándalos.

El exalcalde, además, aseguró que volvería a la política después de la contienda de 2014. Declaraciones que, según sus copartidarios, fueron utilizadas ahora en su contra.

Alcibiades Vásquez, diputado y secretario del Partido Panameñista, dijo que le llama la atención que haya tanta celeridad en el caso de Bosco Vallarino y no con otras denuncias que han salido en los medios de comunicación con temas de sobrecostos y corrupción.

“Cuando vemos estos temas así sabemos que son políticos... Ayer fue el diputado [José] Blandón hoy es Bosco”, sostuvo.

Ante este secuestro de bienes, el diputado panameñista José Isabel Blandón indicó que no duda que Vallarino y Jaime Barroso -a quien también se le incautan sus inmuebles- tendrán las pruebas para defenderse.

Aseguró que no duda que puedan hacerle a él lo mismo, porque “Cambio Democrático lo que tiene es un gran temor... Mi campaña está creciendo”.

Quien también reaccionó al tema de Vallarino fue su hijo, Bosco Ricardo Vallarino Jr., quien escribió en su cuenta de Twitter, que “Quien no la debe, no la teme! Vengan de frente con sus acusaciones sin bases! Pudimos contra Noriega; podemos contra el que sea!”, en un principio parafraseando a su padre en la publicación de hoy del diario La Prensa.

El exalcalde ha dicho que todos los contratos que realizó en su administración fueron refrendados por la Contralora. Ante esta versión el abogado Miguel Antonio Bernal expresó que de ser así, “hay una doble responsabilidad por parte de Vallarino y de la Contralora”.

A esta última la acusó de apadrinar otros casos de corrupción. Sin embargo, agregó que, “más tarde que temprano se sabía que iban a proceder contra Bosco [Vallarino]”.

Vallarino renunció en el 2012 y se le secuestran los bienes por supuestas irregularidades detectadas durante su gestión, que causaron una lesión al patrimonio del Estado por 615 mil 218 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...