Panameñistas aseguran que caso de Bosco tiene 'trasfondo político'

Como un “trasfondo político” consideran algunos panameñistas y abogados el secuestro de bienes que dictó el Tribunal de Cuentas en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.
Exalcalde Bosco Vallarino. Exalcalde Bosco Vallarino.
Exalcalde Bosco Vallarino.

Como un “trasfondo político” consideran algunos panameñistas y abogados el secuestro de bienes que dictó el Tribunal de Cuentas en contra del exalcalde Bosco Ricardo Vallarino.

El pasado 15 de agosto, luego de estar varios meses alejado del escenario público, Vallarino manifestó que escribiría un libro contando todo lo que había pasó en su gestión como Alcalde de la comuna capitalina.

Su relato incluiría la razón por la que decidió renunciar –en enero de 2012- a la Alcaldía en medio de escándalos.

El exalcalde, además, aseguró que volvería a la política después de la contienda de 2014. Declaraciones que, según sus copartidarios, fueron utilizadas ahora en su contra.

Alcibiades Vásquez, diputado y secretario del Partido Panameñista, dijo que le llama la atención que haya tanta celeridad en el caso de Bosco Vallarino y no con otras denuncias que han salido en los medios de comunicación con temas de sobrecostos y corrupción.

“Cuando vemos estos temas así sabemos que son políticos... Ayer fue el diputado [José] Blandón hoy es Bosco”, sostuvo.

Ante este secuestro de bienes, el diputado panameñista José Isabel Blandón indicó que no duda que Vallarino y Jaime Barroso -a quien también se le incautan sus inmuebles- tendrán las pruebas para defenderse.

Aseguró que no duda que puedan hacerle a él lo mismo, porque “Cambio Democrático lo que tiene es un gran temor... Mi campaña está creciendo”.

Quien también reaccionó al tema de Vallarino fue su hijo, Bosco Ricardo Vallarino Jr., quien escribió en su cuenta de Twitter, que “Quien no la debe, no la teme! Vengan de frente con sus acusaciones sin bases! Pudimos contra Noriega; podemos contra el que sea!”, en un principio parafraseando a su padre en la publicación de hoy del diario La Prensa.

El exalcalde ha dicho que todos los contratos que realizó en su administración fueron refrendados por la Contralora. Ante esta versión el abogado Miguel Antonio Bernal expresó que de ser así, “hay una doble responsabilidad por parte de Vallarino y de la Contralora”.

A esta última la acusó de apadrinar otros casos de corrupción. Sin embargo, agregó que, “más tarde que temprano se sabía que iban a proceder contra Bosco [Vallarino]”.

Vallarino renunció en el 2012 y se le secuestran los bienes por supuestas irregularidades detectadas durante su gestión, que causaron una lesión al patrimonio del Estado por 615 mil 218 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...