Panameños necesitan una Defensoría con fuerza moral: Castillo

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal. Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, manifestó hoy, 17 de julio, que tras la polémica que rodea a la Defensoría del Pueblo lo que queda en juego es la “institucionalidad” de esa instancia. 

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo Castillo. 

El tema de la Defensoría –que por ahora esta sujeta a investigaciones y a una subcomisión de la Asamblea Nacional para decidir el futuro de Patria Portugal– le resta credibilidad a la entidad, según Castillo. 

“Yo dudo que hoy muchos funcionarios públicos respeten a la Defensoría”, indicó en Telemetro Reporta.

En cuanto a si es o no responsable la defensora del Pueblo por los supuestos sobrecostos que hizo la entidad, esto debe relegarse –a su juicio– a un segundo lugar, ya que es Portugal quien debe probar,a través de una investigación, si es o no responsable porque “está en todo su derecho”.

Portugal es cuestionada porque otorgó contratos a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para una página web y un logotipo; al igual que el contrato a la empresa En Avant, S.A. por $200 mil para capacitar a los funcionarios en la atención al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...