Panameños necesitan una Defensoría con fuerza moral: Castillo

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal. Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Varios grupos han pedido la renuncia de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, manifestó hoy, 17 de julio, que tras la polémica que rodea a la Defensoría del Pueblo lo que queda en juego es la “institucionalidad” de esa instancia. 

“Los panameños están necesitando una Defensoría del Pueblo fuerte, con fuerza moral que se pare ante cualquier funcionario público y sea respetada”, dijo Castillo. 

El tema de la Defensoría –que por ahora esta sujeta a investigaciones y a una subcomisión de la Asamblea Nacional para decidir el futuro de Patria Portugal– le resta credibilidad a la entidad, según Castillo. 

“Yo dudo que hoy muchos funcionarios públicos respeten a la Defensoría”, indicó en Telemetro Reporta.

En cuanto a si es o no responsable la defensora del Pueblo por los supuestos sobrecostos que hizo la entidad, esto debe relegarse –a su juicio– a un segundo lugar, ya que es Portugal quien debe probar,a través de una investigación, si es o no responsable porque “está en todo su derecho”.

Portugal es cuestionada porque otorgó contratos a la empresa Imaginarium Studio, S.A. por $250 mil para una página web y un logotipo; al igual que el contrato a la empresa En Avant, S.A. por $200 mil para capacitar a los funcionarios en la atención al usuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...