Piden a Gálvez que explique cómo pagó la fiesta de su reelección

No solo es cuestionado por su estilo 'grotesco' ni por la polémica entrega de jamones en época navideña con fondos públicos. Ahora el diputado Sergio Gálvez es blanco de críticas por la reciente fiesta que realizó este domingo.
El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, el precandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino y el diputado Sergio Gálvez. El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, el precandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino y el diputado Sergio Gálvez.
El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, el precandidato a la Alcaldía de Panamá Guillermo Ferrufino y el diputado Sergio Gálvez.

No solo es cuestionado por su estilo 'grotesco' ni por la polémica entrega de jamones en época navideña con fondos públicos.

Ahora el diputado Sergio Chello Gálvez es blanco de críticas por la reciente fiesta que realizó este domingo para celebrar su reelección como presidente de la Asamblea Nacional.

Dirigentes de los diversos sectores del país, piden que explique de dónde salieron los fondos para sufragar los gastos de ese festejo.

Y es que según explicaron la comida, las gaseosas, el licor, las cervezas y la música a cargo de los cantantes de música típica Samy y Sandra Sandoval, para casi dos mil personas, no se sufragan con “dos reales”.

Para el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, no se explica de dónde su colega Gálvez obtiene "tantos recursos" para donar en este tipo de eventos, sobre todo dinero en efectivo.  

Por ello, sostuvo -a Prensa.com- que a pesar que se está en un año preelectoral “se debe explicar de dónde salieron los fondos, si es de su propio pecunio o de donantes y quienes son esos donantes”.

En esa misma línea, el expresidente de la Asociación de Ejecutivo de la Empresa Privada (Apede), Enrique De Obarrio, dijo a Prensa.com que hacer una fiesta privada para celebrar la reelección no es “tan pecaminoso”, sobre todo si la misma es costeada con fondos personales o de la campaña.

Sin embargo, “hacer de esa fiesta un mítin público de proselitismo político y regalar premios y hasta efectivo, lo encuentro altamente cuestionable, aunque para nada sorprendente”.

Agregó que ya Gálvez había sentenciado meses antes que "el que no da, no recibe".A la opinión De Obarrio se le sumó la de Fernando Díaz de Alianza Pro Ciudad, quien dijo que los políticos deben dejar de basar sus campañas en “clientelismo político”.

“No es sorprendente que figuras como Gálvez hagan este tipo de celebración dando dádivas a los ciudadanos, aquí se debe explicar como se tiene tanto recurso para este tipo de fiestas”, dijo.

Planteamientos que, para el diputado y miembro de Cambio Democrático, José Muñoz, solo buscan crear “morbo”, pues asegura que Gálvez utilizó sus recursos.

“No es ningún delito ni ningún pecado querer regalarle a sus electores, y menos si la actividad se hace con sus recursos”, acotó Muñoz, al tiempo que señaló que él también ha realizado grandes fiestas donde ha invitado artistas.

La fiesta realizada ayer por Gálvez se hizo desde una tarima cerca del gimnasio Kiwanis en El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...