Piden vetar nuevo impuesto, por transgredir preservación de la libre empresa

La Apede pidió esta tarde al presidente Ricardo Martinelli vetar el proyecto ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional. Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.
Roberto Troncoso manifestó a Martinelli que la sanción de la ley podría provocar situaciones que afectarían la industria nacional.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó esta tarde al presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetar el proyecto de ley No. 559, que establece un aumento al impuesto del licor, por considerar que transgrede la preservación de la libre empresa, el respeto a la seguridad jurídica y el incremento de la inversión por parte del sector privado. 

“Apelamos a usted [presidente Ricardo Martinelli] para que vete el proyecto de ley No. 559 por inconveniente o lo devuelva al pleno de la Asamblea Nacional, para una mayor discusión con todos los sectores que se sienten involucrados, incluyendo a la representación que busca la preservación de la salud pública”, sostiene la carta enviada por el presidente de la Apede, Roberto Troncoso, al mandatario panameño. 

Según explica la carta, Apede hace la solicitud al Presidente únicamente porque le animan los mejores intereses de Panamá y, por ello, considera oportuno el momento para que la administración pública presente una programación financiera revisada y consensuada por toda la sociedad panameña.  

Troncoso –en la nota– manifestó a Martinelli que la sanción de dicha ley podría provocar situaciones que afectaría la industria nacional y otros sectores, como el turismo, toda vez que encarecería los costos en restaurantes, hoteles, bares, etc., sitios predilectos de los innumerables visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...