Pleno aprueba en segundo debate propuesta de refugiados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de agosto, de manera nominal -en segundo debate- el proyecto de ley N° 623, el cual establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan obtener la residencia permanente en
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto. El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto.
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 26 de agosto, de manera nominal -en segundo debate- el proyecto de ley N° 623, el cual establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan obtener la residencia permanente en el país.

El debate giró entorno al posible beneficio que el documento busca otorgar a la exdirectora del entonces Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, quien se encuentra en asilada en Panamá, tras acusasiones de 'pinchazos'.

Varios diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) expusieron su opinión y solicitaron que se realizara una modificación al proyecto incluyendo un parágrafo que impida que los asilados que han sido condenadas en sus países de origen, como Hurtado, puedan acogerse a dicho proyecto. Propuesta que fue incluida.

El proyecto planteado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, busca otorgar la residencia permanente a personas que han cumplido tres o más años de residir en el país.

Según el proyecto, el beneficio [de la categoría migratoria de residente permanente] no es extensivo a quienes han renunciado a la condición de refugiado o asilado, a quienes han sido cesados o excluidos ni a quienes se les haya revocado dicha condición, de conformidad con las disposiciones vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...