Pleno aprueba en tercer debate presupuesto del Canal

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el presupuesto del Canal de Panamá de $2 mil 451 millones 700, el cual fue sustentado por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
Pleno aprueba presupuesto del Canal. Pleno aprueba presupuesto del Canal.
Pleno aprueba presupuesto del Canal.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 6 de agosto, en tercer debate el presupuesto del Canal de Panamá para el próximo año, por un monto de $2 mil 451 millones 700, el cual fue sustentado por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Según explicó Roy, en su momento los aportes directos serán por $966 millones y los indirectos serán de 171 millones de dólares.

“La aprobación de este presupuesto proveerá a la ACP del instrumento requerido para garantizar que el Canal de Panamá siga funcionando de manera segura, continúa, eficiente y rentable”, expresó Roy durante la prersentación del presupuesto el pasado 31 de julio.

Dicho presupuesto contempla proyectos de inversión como el puente sobre el Canal en el lado Atlántico, la ampliación del Canal y el mejoramiento de la represa en el lago Gatún.

Por el momento, la ampliación presenta un avance de un 60.4%. La votación se hizo a golpe de curul.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...