Protestan por posible venta de las acciones del Estado

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Universitarios También protestarán al mediodía.
Manifestantes, en los predios del Legislativo. Manifestantes, en los predios del Legislativo.
Manifestantes, en los predios del Legislativo.

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El grupo consideró que dichas modificaciones dejan la puerta abierta para la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. La protesta se efectúo frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional. El personal de seguridad del hemiciclo cerró las puertas, como medida de seguridad. 

Por ello, la manifestación avanzó hacia los predios de la Presidencia de la República. Se trata de un grupo de alrededor de 25 personas, con banderas y pancartas en mano. Entre sus consignas estaba: “Las tierras son del pueblo” y “el pueblo no se vende”. 

La aprobación de las modificaciones del FAP se realizó la semana pasada. Establece como empresas mixtas: AES Panamá, S.A., Bahía Las Minas Corp., Cable & Wireless Panamá, S.A., Elektra Noreste, S.A. Se incluyen también dentro de ese término a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A., Enel Fortuna, S.A., Energía y Servicios de Panamá, S.A., Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá, S.A. 

Estas polémicas modificaciones han sido calificadas por los dirigentes opositores como “un cheque en blanco para el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”; que le permitirá la recaudación de $2 mil millones. El proyecto está a la espera de la sanción presidencial.

UNIVERSITARIOS

En tanto, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá han dicho que también protestarán ante la modificación al FAP, proyecto que todavía no ha sido sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. La protesta se realizará a partir del mediodía. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...