Protestan por posible venta de las acciones del Estado

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Universitarios También protestarán al mediodía.
Manifestantes, en los predios del Legislativo. Manifestantes, en los predios del Legislativo.
Manifestantes, en los predios del Legislativo.

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El grupo consideró que dichas modificaciones dejan la puerta abierta para la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. La protesta se efectúo frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional. El personal de seguridad del hemiciclo cerró las puertas, como medida de seguridad. 

Por ello, la manifestación avanzó hacia los predios de la Presidencia de la República. Se trata de un grupo de alrededor de 25 personas, con banderas y pancartas en mano. Entre sus consignas estaba: “Las tierras son del pueblo” y “el pueblo no se vende”. 

La aprobación de las modificaciones del FAP se realizó la semana pasada. Establece como empresas mixtas: AES Panamá, S.A., Bahía Las Minas Corp., Cable & Wireless Panamá, S.A., Elektra Noreste, S.A. Se incluyen también dentro de ese término a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A., Enel Fortuna, S.A., Energía y Servicios de Panamá, S.A., Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá, S.A. 

Estas polémicas modificaciones han sido calificadas por los dirigentes opositores como “un cheque en blanco para el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”; que le permitirá la recaudación de $2 mil millones. El proyecto está a la espera de la sanción presidencial.

UNIVERSITARIOS

En tanto, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá han dicho que también protestarán ante la modificación al FAP, proyecto que todavía no ha sido sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. La protesta se realizará a partir del mediodía. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...