Protestan por posible venta de las acciones del Estado

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). Universitarios También protestarán al mediodía.
Manifestantes, en los predios del Legislativo. Manifestantes, en los predios del Legislativo.
Manifestantes, en los predios del Legislativo.

Dirigentes de la Coordinadora Victoriano Lorenzo protestaron este lunes, 5 de agosto, por las modificaciones realizadas al Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El grupo consideró que dichas modificaciones dejan la puerta abierta para la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. La protesta se efectúo frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional. El personal de seguridad del hemiciclo cerró las puertas, como medida de seguridad. 

Por ello, la manifestación avanzó hacia los predios de la Presidencia de la República. Se trata de un grupo de alrededor de 25 personas, con banderas y pancartas en mano. Entre sus consignas estaba: “Las tierras son del pueblo” y “el pueblo no se vende”. 

La aprobación de las modificaciones del FAP se realizó la semana pasada. Establece como empresas mixtas: AES Panamá, S.A., Bahía Las Minas Corp., Cable & Wireless Panamá, S.A., Elektra Noreste, S.A. Se incluyen también dentro de ese término a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A., Enel Fortuna, S.A., Energía y Servicios de Panamá, S.A., Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá, S.A. 

Estas polémicas modificaciones han sido calificadas por los dirigentes opositores como “un cheque en blanco para el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”; que le permitirá la recaudación de $2 mil millones. El proyecto está a la espera de la sanción presidencial.

UNIVERSITARIOS

En tanto, grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá han dicho que también protestarán ante la modificación al FAP, proyecto que todavía no ha sido sancionado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. La protesta se realizará a partir del mediodía. 

(Con información de Priscilla Pérez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...