Proyecto de cobro de aseo en recibo de luz, a segundo debate

La Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 13 de agosto, el proyecto de Ley No. 616 que obliga a las empresas eléctricas el cobro de la tasa de aseo.
Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica. Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.
Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.

La Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 13 de agosto, en primer debate el proyecto de Ley No. 616 que obliga a las empresas eléctricas el cobro de la tasa de aseo.

Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.

El proyecto deja abierta la puerta para que se pueda incorporar cualquier otra tasa de servicio al recibo de la luz, siempre y cuando tenga el visto bueno del Consejo de Gabinete.

De igual forma, el proyecto establece la facultad del distribuidor a suspender los servicios, en casos de atraso de sesenta días o más en el pago de la totalidad de la factura.

Rodríguez manifestó que la norma que modifica la Ley 6, referente a la actividad de distribución eléctrica, también está dirigido a bajar la tasa de rentabilidad que reciben las empresas concesionarias para ajustarla a la prima de riesgo y reducirla a dos puntos.

De acuerdo a la funcionaria, este cambio nace porque las últimas apreciaciones realizadas por las calificadoras de riesgos ubican a Panamá como un país seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...