Proyecto de cobro de aseo en recibo de luz, a segundo debate

La Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 13 de agosto, el proyecto de Ley No. 616 que obliga a las empresas eléctricas el cobro de la tasa de aseo.
Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica. Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.
Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.

La Comisión de Comercio e Industria de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 13 de agosto, en primer debate el proyecto de Ley No. 616 que obliga a las empresas eléctricas el cobro de la tasa de aseo.

Durante la aprobación del documento estuvo presente la administradora de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez, quien aseguró que dicha modificación no implica un aumento en la tarifa eléctrica.

El proyecto deja abierta la puerta para que se pueda incorporar cualquier otra tasa de servicio al recibo de la luz, siempre y cuando tenga el visto bueno del Consejo de Gabinete.

De igual forma, el proyecto establece la facultad del distribuidor a suspender los servicios, en casos de atraso de sesenta días o más en el pago de la totalidad de la factura.

Rodríguez manifestó que la norma que modifica la Ley 6, referente a la actividad de distribución eléctrica, también está dirigido a bajar la tasa de rentabilidad que reciben las empresas concesionarias para ajustarla a la prima de riesgo y reducirla a dos puntos.

De acuerdo a la funcionaria, este cambio nace porque las últimas apreciaciones realizadas por las calificadoras de riesgos ubican a Panamá como un país seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...