Secretario general del Sindicato de Periodistas se postula a Defensor

El secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, se postuló hoy, 23 de agosto, como candidato a Defensor del Pueblo.
Filemón Medina. Filemón Medina.
Filemón Medina.

El secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, se postuló hoy, 23 de agosto, como candidato a Defensor del Pueblo.

Medina aseguró que se sumó a la lista de aspirantes a Defensor del Pueblo, ya que la entidad requiere de personas que estén dispuestas a defender los derechos humanos, incluso “poniendo el pecho por delante”.

Agregó que la hoja de vida de lucha social y gremial que él ha tenido en los últimos años en el país “es la mejor carta de presentación para aspirar”. Hasta el momento, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional ha recibido al menos 30 postulaciones.

Dana Castañeda, presidenta de la comisión, informó que a partir del martes 27 de agosto comenzarán con el periodo de consultas y entrevistas a los aspirantes para conocer su trayectoria en materia de derechos humanos.

Pero antes, dijo, una subcomisión integrada por diputados revisará este lunes la documentación de los postulados.

En la actualidad Javier Mitil es el defensor del pueblo encargado, luego que el 5 de agosto la Asamblea Nacional destituyera a Patria Portugal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...