Sede del Parlatino estaría lista dos meses antes de la Cumbre Iberoamericana

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá. Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.
Así quedará la sede del Parlatino en Panamá.

Dos meses antes a la celebración de la Cubre Iberoamericana se prevé esté lista la sede en Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlatino), así lo indicó hoy, el presidente y diputado de ese organismo Elías Castillo.

Castillo manifestó que se inició a construir en abril de 2011, ya cuenta con un 80% de avance. “Estamos imprimiendo velocidad para que la obra culmine en agosto", dijo Castillo.

La Cumbre reunirá los días 18 y 19 del mes de octubre a Jefes de Estado de la región, bajo el lema “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

El edificio de la sede se construye en un globo de terreno en el área de Amador, que donó el gobierno panameño, mientras que los otros 22 países que conforman el Parlatino contribuyeron en la donación de los fondos para la construcción de la misma.

El costo de inicio de la obra es alrededor de $12 millones 577 mil 856. Según ha explicado Castillo, una vez inicie a funcionar la sede e inicien las reuniones en el país, esta generará unos $5 millones anuales a la economía panameña.

"Las sesiones del Parlatino con la visita de Congresistas, Senadores, Diputados y Legisladores de 23 Parlamentos de América Latina, generarán recursos a la economía", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...