Seguidores de la diputada Dalia Bernal amenazan con irse de CD

Varios adeptos de la diputada oficialista Dalia Bernal amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático. Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relacion
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal. La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.
La diputada de Cambio Democrático Dalia Bernal.

Varios adeptos de la diputada oficialista de San Miguelito, Dalia Bernal, amenazaron con salirse de las filas de Cambio Democrático (CD). Esto ocurriría si Bernal no llega a quedarse, en este nuevo periodo legislativo, con la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional. 

“Dalia ha sido electa dos veces diputada por el distrito de San Miguelito y la mayoría de los que la apoyamos no hemos pedido nada a cambio (…) estamos en espera de que cumplan dándole la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores”, expresó Roberto Clement, dirigente de CD en dicho distrito. 

Clement dijo que está dispuesto a renunciar al partido oficialista. “Mi familia y muchos amigos de Dalia Bernal, miembros de CD, estamos en espera para que no se burlen de ella nuevamente”, comentó. No obstante, agregó que están a la espera de la decisión que tome la diputada. 

En tanto, Bernal denunció ayer, martes, que hay interés por parte de algunos de sus copartidarios en la Asamblea, de removerla de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y poner en su lugar a Noriel Salerno. Igualmente amenazó con no ir más a la Asamblea. 

De hecho, el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, admitió ayer que existen diferencias dentro de la bancada por el tema de quien preside qué comisión. Agregó que la disputa se centra sobre todo en la Comisión de Relaciones Exteriores por ver quién la preside. 

Salerno, quien era jefe de bancada perdió el lunes la reelección en ese cargo, por un voto, frente a su copartidario el diputado Fernando Carrillo, expresidente de la comisión de Presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...