Suspenden ratificación del magistrado suplente Secundino Mendieta

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió hoy, 14 de agosto, la ratificación de la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.
Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia. Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia.
Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió hoy, 14 de agosto, la ratificación de la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.

Esto se debió a que los diputados de oposición, que pertenecen a esa comisión,manifestaron que se estaba cometiendo una violación al reglamento interno del Legislativo, al querer ratificar sin haber anunciado a la ciudadanía como se establece cada vez que se va a ratificar a un funcionario.

Por ello, el presidente de dicha instancia el diputado oficialista Mario Miller, quien dijo que ellos estaban cumpliendo, se retractó diez minutos después y anunció que se iba a suspender la sesión y que para mañana se anunciaría la ratificación de Mendieta para que dirigentes de la sociedad, si tienen alguna opinión contra la designación realizada por el Ejecutivo, puedan hacerla.

Mendieta fue juez penal, cargo en el que sobreseyó al exingeniero municipal Jaime Salas, y como magistrado suplente del Segundo Tribunal condenó en 2011 a Luis Posada Carriles y a otros cuatro anticastristas.

En agosto de 2012 fue nombrado magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia y fue el ponente del fallo de sobreseimiento a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anabelle Villamonte, acusada por delitos contra el ambiente tras la titulación de 54 hectáreas de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...