Suspenden ratificación del magistrado suplente Secundino Mendieta

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió hoy, 14 de agosto, la ratificación de la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.
Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia. Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia.
Secundino Mendieta (Izq.) fue designado por el Ejecutivo como suplente de la Corte Suprema de Justicia.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional suspendió hoy, 14 de agosto, la ratificación de la designación del magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Secundino Mendieta.

Esto se debió a que los diputados de oposición, que pertenecen a esa comisión,manifestaron que se estaba cometiendo una violación al reglamento interno del Legislativo, al querer ratificar sin haber anunciado a la ciudadanía como se establece cada vez que se va a ratificar a un funcionario.

Por ello, el presidente de dicha instancia el diputado oficialista Mario Miller, quien dijo que ellos estaban cumpliendo, se retractó diez minutos después y anunció que se iba a suspender la sesión y que para mañana se anunciaría la ratificación de Mendieta para que dirigentes de la sociedad, si tienen alguna opinión contra la designación realizada por el Ejecutivo, puedan hacerla.

Mendieta fue juez penal, cargo en el que sobreseyó al exingeniero municipal Jaime Salas, y como magistrado suplente del Segundo Tribunal condenó en 2011 a Luis Posada Carriles y a otros cuatro anticastristas.

En agosto de 2012 fue nombrado magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia y fue el ponente del fallo de sobreseimiento a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anabelle Villamonte, acusada por delitos contra el ambiente tras la titulación de 54 hectáreas de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...