TE se ampara en la ley para suspender difusión de cuña contra Navarro

El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, decidió suspender la propaganda contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) , Juan Carlos Navarro.

Temas:

La propaganda utilizaba la imagen del candidato presidencial Juan Carlos Navarro. La propaganda utilizaba la imagen del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.
La propaganda utilizaba la imagen del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

El Tribunal Electoral (TE), amparado en disposiciones contenidas en el Código Electoral, y en virtud de una demanda interpuesta por el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, mediante la Resolución 300-2013-ADM, ordenó la suspensión provisional de la difusión de la propaganda en la que se utiliza la imagen de este.

La decisión fue adoptada por el magistrado ponente Heriberto Araúz como una medida precautoria, mientras se resuelve el fondo de la demanda.

AUTORIZACIÓN

Más temprano se informó que  Araúz decidió suspender la propaganda de Cambio Democrático contra  Navarro, por el uso no autorizado de su imagen.

La propaganda que fue creada por el partido oficialista es la contra a la realizada por Navarro y en la cual se da a conocer que el candidato copió el eslogan de la campaña electoral del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La vocería del TE indicó a Prensa.com que en efecto Araúz como magistrado ponente, solicitó a los medios sacar del aire dicha propaganda, que fue denunciada por miembros del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...