‘No es compatible ocupar un cargo público y ser dueño de medio’

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, cuestionó al mandatario Ricardo Martinelli por haber adquirido medios de comunicación, siendo jefe de Estado.
Juan Carlos Navarro asegura que comprar medios siendo jefe de Estado es una conducta "inaceptable, inmoral y escandalosa". Juan Carlos Navarro asegura que comprar medios siendo jefe de Estado es una conducta "inaceptable, inmoral y escandalosa".
Juan Carlos Navarro asegura que comprar medios siendo jefe de Estado es una conducta "inaceptable, inmoral y escandalosa".

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, cuestionó al mandatario Ricardo Martinelli por haber adquirido medios de comunicación, siendo jefe de Estado.

“A mí me preocupó mucho cuando el [Juan Carlos] Varela y Martinelli comenzaron a comprar medios”, dijo Navarro,  al tiempo que aseguró que por el momento desconoce si aún son socios “como lo fueron originalmente”.

Sostuvo que en el partido que dirige son muy distintos, y aseguró que ningún dirigente del PRD es propietario de medios. “Pensamos y creemos libremente en la división de las funciones de cada uno”, acotó el candidato.

Incluso, aseguró que no es conveniente que quien tenga un cargo público esté vinculado con medios de comunicación.

“No creo que es compatible el ser dirigente político u ocupar un cargo público con ser dueño de medios (…)”, agregó.

Para Navarro, es delicado que el mandatario haya comprado medios y “luego pagarlos con publicad estatal”. Asimsimo, aseguró que la compra de medios por parte del Presidente es una conducta "inaceptable, inmoral y escandalosa, debe de ser censurada, no es lo correcto y jamás debió ocurrir".

Las declaraciones de Navarro surgen luego que ayer Martinelli, en entrevista a NexTV. de quien es propietariodadas, asegurara que “ahora me toca divertirme”, después que se le preguntara sobre su repentino interés en la compra de medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...