El enigma de la ‘Sábana Santa’ en Panamá

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage.

A partir de este martes, 5 de marzo, todo aquel que quiera conocer los misterios que esconde la “Sábana Santa”, podrá hacerlo.

Panamá trajo por segunda vez la réplica de una de las reliquias más impactantes de la Iglesia católica.

Actualmente este manto, que refleja la imagen de una persona, el cual  señalan como la cara de Jesucristo, estará exhibiéndose en la capilla del beato Juan Pablo II, ubicado en Albrook.

La reliquia original se encuentra en la catedral de San Juan Bautista, de Turín (Italia).

SÁBANA SANTA, ¿MITO O REALIDAD?

El manto, inexplicable para muchos pero palpable, se encuentra aún sumergido en el debate sobre si en realidad Jesucristo fue cubierto con esa pieza de tela.

Esta celebre reliquia de la imagen fantasmal del sudario de Turín ha sido un enigma durante siglos, pero a pesar  de ello, sigue siendo para muchos feligreses católicos  la tela que cubrió a Jesucristo, tras su muerte en la cruz.

La razón la describen las tantas  hipótesis realizadas en torno al lienzo, el  cual algunos expertos consideran conservó su imagen antes de la resurrección. 

No  obstante, el significado del mismo no termina de ser descifrado.

HISTORIA

El manto es una gran pieza de lino de 4’41 metros de largo y 1’13 metros de ancho (después de la restauración del año 2002), amarillenta, raída, sucia, manchada de sangre y quemada, la cual fue hallada por el francés Yves Delage –quien estaba convencido de que la sábana de Turín era el auténtico sudario de Cristo–, el tema quedó en suspenso durante 30 años.

Pero en 1932, otro francés, esta vez un patólogo forense llamado Pierre Barbet, comenzó a estudiar la imagen desde el punto de vista médico, aprovechando un conjunto de fotografías mucho más claras que habían sido tomadas el año anterior.

VISITA

La exhibición estará abierta de martes a domingo, por un año en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

El costo de entrada será de B/. 1.00 estudiantes, B/. 2.00 jubilados y B/. 3.00 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...