Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se modifica régimen de interés preferencial de proyectos habitacionales

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asam
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial. Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.
Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial.

Los proyectos habitacionales de hasta $40 mil entrarán en el rango de interés preferencial, así quedó establecido hoy, 27 de febrero, en el proyecto de ley No. 567, el cual fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

El proyecto modifica el artículo 5 de la Ley 3 de 1985, que establece el régimen de intereses preferenciales. La iniciativa modificó el primer tramo de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios, y lo eleva de $35 mil  a $40 mil.

También segmentan los sectores habitacionales en viviendas de interés social prioritario I, cuyo costo sea menor a los $8 mil; el sector de vivienda de interés social prioritario II, compuesto por viviendas cuyo costo está entre los $8 mil hasta $16 mil y el sector de viviendas de interés social prioritario III, cuyos costos se encuentran entre los $16 mil hasta los $40 mil.

Según explicó el presidente de la comisión, Ricardo Valencia, el proyecto ayudará a que más panameños puedan comprar sus viviendas bajo el paragua de interés preferencial. "Muchas familias se van a beneficiar con este proyecto", dijo.

Por su parte, Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), informó que cada año ingresan con déficit habitacional alrededor de 15 a 20 mil familias.

Señaló que en los principales distritos de la ciudad capital, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján se tramitaron 10 mil 160 permisos de ocupación de viviendas que fueron entregadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...