52 personas se postulan como candidatos a Defensor del Pueblo

La convocatoria que empezó el lunes y que culminó hoy para el reemplazo de la exdefensora del Pueblo Patria Portugal finalizó con un total de 52 personas inscritas.
Finaliza periodo de postulación para defensor del Pueblo. Finaliza periodo de postulación para defensor del Pueblo.
Finaliza periodo de postulación para defensor del Pueblo.

La convocatoria que empezó el lunes y que culminó hoy para el reemplazo de la exdefensora del Pueblo Patria Portugal finalizó con un total de 52 personas inscritas.

Entre los aspirantes se encuentra el actual defensor adjunto Javier Mitil, el abogado Víctor Martínez, Virgilio Sousa Valdés, Sergio Jurado, José Isaac Molinar, Filemón Medina, Francisco Mendizabal, Florencio Barba Hart.

También se postularon: Santander Tristán Donoso, Victoriano Rodríguez Santos, Elena Quintanar, Honorio Quezada, Gustavo Bellamy, entre otros. Esto a pesar que el primer día de la convocatoria no hubo ningún aspirante en la lista.

52 aspirantes, no obstante, se dieron cuenta que en la lista uno de los postulados no completó su documentación. Ante esto se decidió que será el lunes cuando a través de la depuración, que realizarán los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, se conozca de forma oficial quienes se quedan en la lista.

Los aspirantes buscan ocupar la silla de Portugal, quien fue destituida de su cargo, luego que otorgora onorosos contratos a una sola familia por aproximadamente 450 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...