'Yo ni presento ni hago leyes', dice Cucalón

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566 que busca convertir esa entidad en autoridad. No obstante, defendió con vehe
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos. Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.
Luis Cucalón, director de Ingresos, defendió el proyecto que crea la Autoridad de Ingresos.

El director general de la Dirección de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, dijo esta tarde, 6 de marzo, que él no presenta ni hace leyes, refiriéndose al proyecto N° 566, que busca convertir esa entidad en autoridad.

“Yo no le puedo decir porque se presenta ahora este proyecto, es como si usted le preguntara al portero de un banco ¿por qué no han bajado los intereses?”, dijo a los medios.

No obsante, defendió la creación de la autoridad al decir que bajo su administración ha logrado recaudar aproximadamente $17 mil 500 millones.

Al consultársele si se mantendría como director de la entidad expresó: “si yo me paro y me voy afecto a este Gobierno".

Indicó que el otro Gobierno tendrá que ver que hace, porque a su juicio habrá un impás respecto a créditos internacionales.

"Yo creo que va a ver un impás en los créditos internacionales, a ver si el nuevo director recoge lo que se venía recogiendo, porque ahora la brecha del servicio de deuda y las recaudaciones son mil millones más que los que había en el 2008 y eso se debe a un director fuerte", dijo.

Las declaraciones de Cucalón se dieron tras la discusión en primer debate, en la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional, debate que aúnl continúa.

El proyecto, a parte subir a rango de autoridad la dirección, también busca que quien dirija la entidad se mantenga en el cargo por 10 años.

AUDITORÍAS

En cuanto a los procesos de auditorías, el director de ingresos manifestó que no puede dar detalles de los casos que lleva a cabo, porque podría ir a la cárcel hasta por tres años.

"Yo no puedo hablar de las auditorías que he realizado, porque la ley me lo prohíbe, ya que dice que si hablo de un caso específico voy tres años preso y yo no voy a ir preso por nadie", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...