Estado recibe $7.3 millones en pago de acciones en Cable & Wireless

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fisca
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno. Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.
Cable & Wireless entrega dividendos de acciones al Gobierno.

El Estado recibió hoy, 27 de marzo, un aporte por $7.3 millones por su participación accionaria del 49% en la empresa de telefonía Cable & Wireless. El pago corresponde a los dividendos del tercer trimestre correspondientes al período fiscal 2012-2013.

Es decir, explica la empresa a través de una nota, el pago se calcula utilizando el 60% de la utilidad neta del período de octubre a diciembre de 2012. 

“Nos complace aportar al desarrollo del Estado panameño que es nuestro socio. Estamos optimistas porque el presente y futuro económico del país complementan el dinamismo de la empresa en el negocio”, dijo Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

En tanto, se pagará $298 mil 655 en dividendos al Fiduciario, Banco General, S.A., por su participación accionaria del 2%, que administra el Fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. Y $7.3 millones a CWC Cala Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%. 

De acuerdo al comunicado, a las arcas del Estado ingresarán $395 mil 719 en concepto de los impuestos que se deducen a los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings Limited y de los colaboradores beneficiarios del fideicomiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...