Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Piden revisar juramentación de Martinelli en el Parlacen

Los diputados de la bancada nacional ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitaron este jueves, 3 de julio, la revisión de la juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli, ante dicho foro regional.

Temas:

Los diputados de la bancada nacional ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitaron este jueves, 3 de julio, la revisión de la juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli, ante dicho foro regional. 

El martes 1 de julio pasado, Martinelli fue juramentado por la presidenta del Parlacen, la guatemalteca Paula Rodríguez, en una reunión extraordinaria de la junta directiva, celebrada en un despacho. 

En conferencia de prensa, los diputados del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista y Popular rechazaron hoy, de forma categórica, dicha juramentación porque no se hizo en presencia de toda su junta directiva. Esto, toda vez que estaban en receso. 

Dorindo Cortez, expresidente del Parlacen y miembro de la junta directiva del organismo, dijo que el acto debió realizarse en septiembre próximo, cuando se retoman las labores en el foro centroamericano. 

“Para la bancada esto es ilegal porque el Parlamento se encontraba en receso, por lo tanto, hacer una juramentación en esa fecha lo hace ilegal”, enfatizó Cortez. 

Denunció también que el día 1 de julio pasado, cuando Martinelli fue juramentado, solo estaban presentes cinco miembros de la directiva, cuando son siete. 

Agregó que, a todas luces, se trató “de una juramentación en tiempo récord”. 

De paso Cortez cuestionó el hecho que Martinelli haya sido juramentado en el organismo cuando, en su momento, éste dijo que ese foro "no servía para nada" y que era una "cueva de ladrones". 

Ahora que es parlamentario centroamericano Martinelli goza de los mismos privilegios y prerrogativas que los diputados de la Asamblea Nacional y solo puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia –donde cinco de nueve magistrados fueron designados por él y solo si la denuncia incluye la prueba sumaria. 

Martinelli, que por años dijo que el Parlacen era una “guarida de botellas”, justificó su ingreso a ese organismo apenas 15 horas después de haber culminado su periodo como presidente de Panamá. Agregó que si alguna vez criticó el foro era porque desconocía la labor que llevaban a cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...