Alitas de pollo, hambre al vuelo

Fotolia Fotolia
Fotolia

En secundaria, una de las manifestaciones de mi rebeldía fue que decidí, de buenas a primeras, que las clases de los viernes en la tarde eran totalmente prescindibles, ya que consistían de dos horas de inglés y una de religión. Como digo, prescindibles.

La primera asignatura la conocía de sobra y, como en su momento, mi bisabuelo había sido excomulgado hasta la quinta generación, yo feliz ni pasaba por go ni cobraba 200. Esta mala costumbre medio que la retomé cuando trabajaba en Miami, porque durante el verano trabajábamos una hora más de lunes a jueves, y los viernes al mediodía volábamos.

Una de mis rutinas favoritas era irme a Coral Gables al mall. Primero, pasaba por Barnes & Noble y me compraba un thriller tipo Tom Clancy y luego, me pasaba la tarde en Hooter´s. Creo que era la única comensal del sitio que, honestamente, iba por las alitas y no por las saloneras y sus escasos uniformes. Y así, me pasaba mi tarde del viernes leyendo sobre Jack Ryan y comiéndome hasta el cartílago de las alitas.

Confieso que hasta el sol de hoy me encantan las alitas. Y sí, ya sé que es la parte más grasosa del pájaro, pero por lo menos es rica en colágeno. Y seamos francos: cualquiera cosa con grasa sabe delicioso, pues a nivel químico, a las cadenas de lípidos se les “pegan” las moléculas de sabor (gran simplificación, pero sirve).

Así que confieso que he vivido y que he comido y seguiré comiendo alitas de pollo, con o sin hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...