Burbujas para fin de año

Este año presento una muestra aleatoria de espumantes que me parecen interesantes para acompañar las celebraciones de fin de año.

Para fin de año, algo con burbujas; pero como hay tanta variedad en el mercado, no seguí el ejemplo del pobre Hamlet, cuya demencia, según Polonio, tenía método. Hoy no manifiesto ni demencia ni método: ofrezco una muestra totalmente aleatoria.

Así que comienzo aquí y termino en la página 4B, con ciertos cavas catalanes. Ya en el verano trataré sobre otros espumantes, vinos menos “solemnes” que los deleites que hoy me ocupan.

Comencé con las Moët & Chandon Nectar Imperial. En el caso de la blanca, me intrigó que esta demi-sec está conformada principalmente por Pinots (Noir y Meunier), y tiene solamente 10% a 20% de Chardonnay; el dulzor proviene más bien del dosage. Pero Moët evidentemente sabe lo que está haciendo con este producto y con su hermana Rosé, que añade 10% de caldo tinto de ambas Pinots, creando con ambas champañas un vino altamente versátil, que marida excelentemente con todo tipo de comidas, ¡hasta con dim sum!

Las trae Motta ($55 y $64), que también trae mi champaña favorita, Château Ruinart Blanc de Blancs.

Como lo dice su nombre, es elaborada netamente con Chardonnay (de pagos Grand Cru), y es frutal en nariz, y en boca es paradójicamente cremosa, pero también tiene notas cítricas y de flores blancas. Va con lo que sea, cuando sea (en mi opinión, completamente sesgada).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...