Burbujas para fin de año

Este año presento una muestra aleatoria de espumantes que me parecen interesantes para acompañar las celebraciones de fin de año.

Para fin de año, algo con burbujas; pero como hay tanta variedad en el mercado, no seguí el ejemplo del pobre Hamlet, cuya demencia, según Polonio, tenía método. Hoy no manifiesto ni demencia ni método: ofrezco una muestra totalmente aleatoria.

Así que comienzo aquí y termino en la página 4B, con ciertos cavas catalanes. Ya en el verano trataré sobre otros espumantes, vinos menos “solemnes” que los deleites que hoy me ocupan.

Comencé con las Moët & Chandon Nectar Imperial. En el caso de la blanca, me intrigó que esta demi-sec está conformada principalmente por Pinots (Noir y Meunier), y tiene solamente 10% a 20% de Chardonnay; el dulzor proviene más bien del dosage. Pero Moët evidentemente sabe lo que está haciendo con este producto y con su hermana Rosé, que añade 10% de caldo tinto de ambas Pinots, creando con ambas champañas un vino altamente versátil, que marida excelentemente con todo tipo de comidas, ¡hasta con dim sum!

Las trae Motta ($55 y $64), que también trae mi champaña favorita, Château Ruinart Blanc de Blancs.

Como lo dice su nombre, es elaborada netamente con Chardonnay (de pagos Grand Cru), y es frutal en nariz, y en boca es paradójicamente cremosa, pero también tiene notas cítricas y de flores blancas. Va con lo que sea, cuando sea (en mi opinión, completamente sesgada).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...