Clásico con nueva vida

´Mousse´ de hígados de pollo. ´Mousse´ de hígados de pollo.
´Mousse´ de hígados de pollo.

Ya no lo hago casi nunca, pero siempre me encantó recibir en casa. Llegó a tal grado mi entusiasmo por probar recetas nuevas, que tenía un grupo de amigos cocineros con que me reunía siempre; no tanto habíamos terminado de configurar un menú, que ya estábamos elucubrando el siguiente.

Nuestra manía llegó a tal punto, que primero hacíamos lo de la comida y luego quedábamos atónitos cuando nos caía la peseta: ¿quién se va a comer esto? Así que elaborábamos la lista de invitados.

Cuando alguien me preguntaba: ¿por qué no pones un restaurante? La respuesta era: a) no tengo la disciplina ni el umbral de gentileza necesario para no mandar por un tubo al pobre comensal que se quejara de mi comida, y b) lo regalado le sabe a gloria a cualquiera, pero en el momento en que les sacas un “cuara” del bolsillo, empiezan a chillar. Esto último lo sé, porque yo soy la primera en sacar el galillo.

Uno de los clásicos de la casa es el mousse de hígados de pollo. Comencé con la receta de la tía Marcela, el Holy Grail de todos, que también contiene las recetas favoritas de mi Grandma. Este año pensaba hacer un turducken, el pavo deshuesado relleno de un pato que a su vez va relleno de un pollo, pero requería de mucha logística.

Así que me fui al “plan B”, el paté de pollo, y le pedí a Fabien Migny su receta de mousse de hígados que viene con un rico áspic de oporto, y que es la que comparto con ustedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...