Clásico con nueva vida

´Mousse´ de hígados de pollo. ´Mousse´ de hígados de pollo.
´Mousse´ de hígados de pollo.

Ya no lo hago casi nunca, pero siempre me encantó recibir en casa. Llegó a tal grado mi entusiasmo por probar recetas nuevas, que tenía un grupo de amigos cocineros con que me reunía siempre; no tanto habíamos terminado de configurar un menú, que ya estábamos elucubrando el siguiente.

Nuestra manía llegó a tal punto, que primero hacíamos lo de la comida y luego quedábamos atónitos cuando nos caía la peseta: ¿quién se va a comer esto? Así que elaborábamos la lista de invitados.

Cuando alguien me preguntaba: ¿por qué no pones un restaurante? La respuesta era: a) no tengo la disciplina ni el umbral de gentileza necesario para no mandar por un tubo al pobre comensal que se quejara de mi comida, y b) lo regalado le sabe a gloria a cualquiera, pero en el momento en que les sacas un “cuara” del bolsillo, empiezan a chillar. Esto último lo sé, porque yo soy la primera en sacar el galillo.

Uno de los clásicos de la casa es el mousse de hígados de pollo. Comencé con la receta de la tía Marcela, el Holy Grail de todos, que también contiene las recetas favoritas de mi Grandma. Este año pensaba hacer un turducken, el pavo deshuesado relleno de un pato que a su vez va relleno de un pollo, pero requería de mucha logística.

Así que me fui al “plan B”, el paté de pollo, y le pedí a Fabien Migny su receta de mousse de hígados que viene con un rico áspic de oporto, y que es la que comparto con ustedes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...