Lisa y su receta de Pavlova

Con esto de la internet, las amistades a distancia se vuelven cada vez más frecuentes, como la de Lisa, una escritora inglesa, con nuestra colaboradora istmeña.

El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT
El pavlova fue creado para celebrar la visita de Ana Pavlova a Australia y Nueva Zelanda. MCT

Una de las cosas buenas que me trajo 2012 fue la amistad de dos mujeres fabulosas: Jane y Lisa. Una es escritora y vive en Cornualles, Inglaterra, mientras que Lisa es su agente literaria y vive en Brisbane, Australia. Jane es más bien de corte “damisela”, mientras que la Lisa está para que la aten, pero es divina y divertida.

Nuestra amistad es cibernética al 100%: muchos e-mails, y algo de Skype. Jane dijo que le encantaría ser una mosca en la pared el día en que Lisa y yo nos conociésemos, y le dije que trajera su ocho milímetros, porque lo más probable es que quedaría con un documental snuff. Una de las pasiones que Lisa y yo compartimos es la cocina, y hemos compartido tips y recetas, y la última que compartió fue su receta de Pavlova, un postre inspirado en la visita de la bailarina Ana Pavlova a las antípodas, en 1926. Los historiadores no se ponen de acuerdo si la receta se originó en Australia o en Nueva Zelanda, pero encontré un artículo de un australiano furioso con Harrods, quien se encontró en la tienda londinense con una torta recubierta de fresas, y, airado, les mandó una nota diciendo que el pav normal era de maracuyá. La receta que me mandó Lisa pide frutos del bosque y no maracuyá. Si algún día Lisa se lo encuentra, no porte su nueve milímetros: la de ocho mm es cámara, mientras que la de 9 es un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...