Pacanas, con sal o azúcar

Me imagino que es bueno que en mi casa parezcamos ardillas por el amor a las nueces en general. Si quieres un ejemplo, la mantequilla de maní tiene una vida más corta, aquí, que la honradez de un diputado.

En cuanto a las pacanas se refiere, estas también se ponen rancias sin mucha ayuda, por lo que, si quieres que duren, mejor cómpralas con cáscara... cosa que en estos días ta tof, porque por lo general las encuentro –con seguridad– en el Riba Smith en envases plásticos.

De todas maneras, verifica la fecha de expiración que deben tener y guárdalas en una alacena fresca, en recipiente bien sellado, puesto que los olores ajenos se les pegan rápido.

También se pueden congelar, siempre y cuando estén bien selladitas. A temperatura ambiente nuestra, te pueden durar un par de meses.

Son exquisitas en repostería, y su mayor embajador es el pecan pie. La próxima vez que hagas uno, añádele media taza de chispitas de chocolate y verás; o si no, compra canastitas de ceviche y hazlos en miniporciones, que son un deleite.

También son divinas en galletitas tipo kurambié, en brownies o solitas, engarrapiñadas o como sustituto de cualquier postre que pida nueces de Castilla.

En cocina de sal son una excelente adición a ensaladas y panes, o como parte de la cobertura para pescados o pollo. Intenta hacer una trucha a la mantequilla y encima le echas pacanas picadas y tostadas en seco. Ya me dirás.

No solo son sabrosas, sino que tienen un alto contenido en fibra, proteínas, potasio, tiamina, cinc, cobre, magnesio, fósforo, niacina, ácido fólico, hierro y vitamina B6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...