Tecnicismos de las estufas

Lea las instrucciones del fabricante y tenga en mente estos consejos:

+info

Tecnicismos de las estufas

- Maximice el sabor dorando primero la carne (o pollo) directamente en la olla de presión. Asegúrese de que cuando está dorando la carne, no se queme.

Dore con la olla destapada y sobre calor medianamente alto para sellar la superficie exterior del corte de carne. Las carnes marinadas se deben escurrir bien y debe secarlas con una toalla de papel antes de meterlas al aceite caliente.

- Jamás, pero jamás fuerce la tapa. Si la tapa no quiere cerrar, quítela y cerciórese de que la arandela de goma que sella el borde interior de la misma está en su posición correcta. La tapa debe asentarse sobre la olla, sin bailar de lado a lado, antes de que intente cerrarla.

- Comience a contar el tiempo cuando la presión llega al nivel deseado y no antes. La presión se mide en psi (pounds per square inch o libras por pulgada cuadrada).

- Recuerde que una olla de presión cocina tres veces más rápido.

No se vaya al salón de belleza mientras la olla “hace lo suyo”, o se encontrará con puré en vez de sancocho al regresar. Siempre es más fácil volver a poner la olla al fuego que tener que comer papilla.

- Nunca abra la olla de presión cuando todavía tiene vapor adentro.

Edición Impresa