Tecnicismos de las estufas

La dinámica de la olla de presión es diferente a la de las ollas normales, y se debe despresurizar antes de abrirla.

Lea las instrucciones del fabricante y tenga en mente estos consejos:

- Maximice el sabor dorando primero la carne (o pollo) directamente en la olla de presión. Asegúrese de que cuando está dorando la carne, no se queme.

Dore con la olla destapada y sobre calor medianamente alto para sellar la superficie exterior del corte de carne. Las carnes marinadas se deben escurrir bien y debe secarlas con una toalla de papel antes de meterlas al aceite caliente.

- Jamás, pero jamás fuerce la tapa. Si la tapa no quiere cerrar, quítela y cerciórese de que la arandela de goma que sella el borde interior de la misma está en su posición correcta. La tapa debe asentarse sobre la olla, sin bailar de lado a lado, antes de que intente cerrarla.

- Comience a contar el tiempo cuando la presión llega al nivel deseado y no antes. La presión se mide en psi (pounds per square inch o libras por pulgada cuadrada).

- Recuerde que una olla de presión cocina tres veces más rápido.

No se vaya al salón de belleza mientras la olla “hace lo suyo”, o se encontrará con puré en vez de sancocho al regresar. Siempre es más fácil volver a poner la olla al fuego que tener que comer papilla.

- Nunca abra la olla de presión cuando todavía tiene vapor adentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...