Verde y saludable

Verde y saludable
El kiwi es una gema. MCT

Si bien el pájaro llamado kiwi está con problemas existenciales, porque entrar en la lista de aquellos que están en peligro de extinción hace eso, la fruta del mismo nombre no sufre de esos problemas.

+info

El kiwi, una fruta china

Pero sí es posible enviar misión diplomática a Francia, ya que los franceses le dicen souris vegetable, que significa “ratón vegetal”. Qué falta de glamour.

No obstante lo anterior, el kiwi, de un color parduzco y con piel peludita, por dentro es de un bello color verde, brillante como la ciudad esmeralda de Oz.

La comparación es más que justa, ya que el kiwi es una gema.

VITAMINA C

Además de ser una de las frutas más ricas en vitamina C que hay en este planeta, es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Este carotenoide también es antioxidante y, después del maíz amarillo, una porción de kiwi (2 kiwis medianos), es la fuente más rica de luteína del mundo vegetal.

POTASIO

Además, tiene montones de fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y divertículis).

Pero no termina ahí. También “se le sale el cobre”, de mala manera.

El cobre, como sabemos, es vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema autoinmune.

Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos.

Encima, es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Y como si faltaban más beneficios, es bajo en calorías y en colesterol.

Edición Impresa