Verde y saludable

El kiwi es una gema. MCT El kiwi es una gema. MCT
El kiwi es una gema. MCT

Si bien el pájaro llamado kiwi está con problemas existenciales, porque entrar en la lista de aquellos que están en peligro de extinción hace eso, la fruta del mismo nombre no sufre de esos problemas.

Pero sí es posible enviar misión diplomática a Francia, ya que los franceses le dicen souris vegetable, que significa “ratón vegetal”. Qué falta de glamour.

No obstante lo anterior, el kiwi, de un color parduzco y con piel peludita, por dentro es de un bello color verde, brillante como la ciudad esmeralda de Oz.

La comparación es más que justa, ya que el kiwi es una gema.

VITAMINA C

Además de ser una de las frutas más ricas en vitamina C que hay en este planeta, es rico en luteína, un compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

Este carotenoide también es antioxidante y, después del maíz amarillo, una porción de kiwi (2 kiwis medianos), es la fuente más rica de luteína del mundo vegetal.

POTASIO

Además, tiene montones de fibra soluble (diabetes, trastornos cardíacos) e insoluble (cáncer del colon, estreñimiento y divertículis).

Pero no termina ahí. También “se le sale el cobre”, de mala manera.

El cobre, como sabemos, es vital para el crecimiento de los niños, fortalece los huesos y hace desarrollar el cerebro y el sistema autoinmune.

Tiene más potasio que el banano y controla la presión sanguínea, la actividad del corazón y mantiene el equilibrio de los fluidos.

Encima, es rico en folato, magnesio y vitamina E, con lo que ayuda a la formación ósea y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Y como si faltaban más beneficios, es bajo en calorías y en colesterol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...