Una bebida navideña

Sustituí el jugo de ´cranberry´ por un sirope de saril, y quedé con una versión criolla del cosmopolitan.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Tal vez el verano no se haya manifestado del todo, pero lo espero, paciencia en mano.

¡Ah!, y en la otra, un rico vaso de saril. Vientos alisios, villancicos y una planta de la familia de los papos, la ´Hibiscus sabdariffa´, con la que se hace la famosa agua de Jamaica de los mexicanos. Que en realidad, ni es mexicana ni jamaiquina, sino que proviene de los trópicos del viejo mundo.

Mientras estuvo desbocada y desquiciada la moda de beber cosmopolitan, cortesía de las protagonistas de la serie ´Sex and the City´, nunca se me prendió el foquito, y es que como muchas cosas en la vida, los momentos “Eureka” los tenemos ahí enfrente, pero somos miopes.

Así que recientemente se me prendió el foco y decidí hacer una versión tropical del mismo. Al fin y al cabo, tanto los arándanos (cranberries) con que se hace el “cosmo” como el saril tienen las mismas propiedades y el mismo color. Y además, al menos en esta época del año, es más fácil encontrar saril que cranberries. Y los que consigues invariablemente están congelados, así que... pues saril.

Reduje la cantidad de agua con que se hace habitualmente, dejándola en mitad; hice varios intentos y me gustó mucho una versión con triple sec. Otra versión lleva cáscara de naranja en la infusión del saril, pero en el Recetario puse la normalita, sin mucho “fru fru”, así que disfruten. Se puede servir, por supuesto, ya sea en las rocas o batido en coctelera; o también se puede poner todo en una ponchera, y si quieres, puedes incluir rodajas de naranjas o fresas frescas en la ponchera. En realidad, todo vale. ¡Ah!, y el vodka se puede sustituir por seco o ron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...