Una bebida navideña

Sustituí el jugo de ´cranberry´ por un sirope de saril, y quedé con una versión criolla del cosmopolitan.

Fotolia Fotolia
Fotolia

Tal vez el verano no se haya manifestado del todo, pero lo espero, paciencia en mano.

¡Ah!, y en la otra, un rico vaso de saril. Vientos alisios, villancicos y una planta de la familia de los papos, la ´Hibiscus sabdariffa´, con la que se hace la famosa agua de Jamaica de los mexicanos. Que en realidad, ni es mexicana ni jamaiquina, sino que proviene de los trópicos del viejo mundo.

Mientras estuvo desbocada y desquiciada la moda de beber cosmopolitan, cortesía de las protagonistas de la serie ´Sex and the City´, nunca se me prendió el foquito, y es que como muchas cosas en la vida, los momentos “Eureka” los tenemos ahí enfrente, pero somos miopes.

Así que recientemente se me prendió el foco y decidí hacer una versión tropical del mismo. Al fin y al cabo, tanto los arándanos (cranberries) con que se hace el “cosmo” como el saril tienen las mismas propiedades y el mismo color. Y además, al menos en esta época del año, es más fácil encontrar saril que cranberries. Y los que consigues invariablemente están congelados, así que... pues saril.

Reduje la cantidad de agua con que se hace habitualmente, dejándola en mitad; hice varios intentos y me gustó mucho una versión con triple sec. Otra versión lleva cáscara de naranja en la infusión del saril, pero en el Recetario puse la normalita, sin mucho “fru fru”, así que disfruten. Se puede servir, por supuesto, ya sea en las rocas o batido en coctelera; o también se puede poner todo en una ponchera, y si quieres, puedes incluir rodajas de naranjas o fresas frescas en la ponchera. En realidad, todo vale. ¡Ah!, y el vodka se puede sustituir por seco o ron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...