El dátil, beneficios para la dieta

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg

Según Mahoma, y luego doctores contemporáneos (siglo XXI), los dátiles, además de ser un deleite, son beneficiosos, especialmente durante el ayuno de Ramadán.

- Son fáciles de digerir.

-Preparan el estómago para recibir alimento tras no haber comido ni bebido nada durante 12 horas, al activar las secreciones digestivas.

-La fruta es rica en fibra, lo que evita la absorción del colesterol LDL, y tiene un efecto laxante. Además, la fibra protege a las membranas mucosas del colon, y adheriéndose a partículas carcinógenas en el colon.

-Son ricos en hierro (hemoglobina), potasio (hipertensión), manganeso (secreción de enzimas antioxidantes), magnesio (crecimiento óseo), calcio (huesos y dientes) y cobre (para la producción de hemoglobina).

-El dátil es rico en el grupo de vitaminas B, y en vitamina K.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...