FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El dátil, beneficios para la dieta

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lTptQV.jpg

Según Mahoma, y luego doctores contemporáneos (siglo XXI), los dátiles, además de ser un deleite, son beneficiosos, especialmente durante el ayuno de Ramadán.

- Son fáciles de digerir.

-Preparan el estómago para recibir alimento tras no haber comido ni bebido nada durante 12 horas, al activar las secreciones digestivas.

-La fruta es rica en fibra, lo que evita la absorción del colesterol LDL, y tiene un efecto laxante. Además, la fibra protege a las membranas mucosas del colon, y adheriéndose a partículas carcinógenas en el colon.

-Son ricos en hierro (hemoglobina), potasio (hipertensión), manganeso (secreción de enzimas antioxidantes), magnesio (crecimiento óseo), calcio (huesos y dientes) y cobre (para la producción de hemoglobina).

-El dátil es rico en el grupo de vitaminas B, y en vitamina K.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros