La impresión del sabor

Un físico francés inventó la olla de presión en 1681 para reducir el tiempo de cocción de los alimentos. A su invento lo llamó Digesteur.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jnMFMQ.jpg

El término “impresionismo” se acuñó como adjetivo despectivo cuando en el siglo XIX, un grupo de ambiciosos pintores intentó ser admitido al famoso Salón del Arte de París.

Tras varios intentos fallidos, algunos de ellos se unieron y expusieron en su hoy famoso Salon des Independents. Entre otros estaba Claude Monet con su lienzo “Impression: soleil levantante”. Un crítico los hizo tiritas, y tomó el título del amanecer de Monet como tinta indeleble para su mordaz pluma.

También en París (pero en el siglo XVII) se inventó la olla “milagrosa”. Y la tildó de tal, porque con los precios del gas y electricidad, chico, todos necesitamos reducir el consumo (¡ah!, y salvar al planeta). Yo también tuve mi primera impresión espeluznante, no con un cuadro de Monet sino con una olla de presión: un tío mío se jactaba de los “sopones” deliciosos que hacía, así que un día nos invitó a almorzar. ¿Pues, qué te parece? El famoso sopón era una amalgama de sopas de lata y sobrecito que luego metía en una olla de presión. Y justo ese día, calculó mal y se olvidó de dejarle salir la presión a la olla y ¡pum! De repente, había sopa hasta en el techo. Sobra decir que ese día terminamos comiendo en un restaurante chino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Castillo: 40 camiones recolectores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario están dañados

Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración.
Castillo dijo que esa realidad de los camiones se debió a la falta de piezas y mal mantenimiento que se le brindó en la pasada administración. Vielka Corro Ríos

Cuarenta de los noventa camiones recolectores de basura de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se encuentran ...

6 mil hectáreas afectadas Incendio sin control provoca 'drama medioambiental' en Canarias

Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego.
Los bomberos recurrieron a helicópteros para arrojar agua y combatir el fuego. AFP

La turística isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal en menos de 10 días, que este lunes avanzaba sin ...

Sugieren uso de internet o aplicación CSS presenta problemas con el sistema para citas telefónicas

Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema. Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema.
Las autoridades de la entidad trabajan en solucionar el problema. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este lunes 19 de agosto que está presentando problemas con el sistema de recepción de ...