Ocho km en 14 horas

Dirige 6 restaurantes y 140 personas, se apoya en su asistenta Yariela y en Thais Mosquera, jefa de ´stewards´.

Paul Carrillo calcula que camina unos ocho kilómetros al día como chef ejecutivo del Hard Rock Hotel. Este es un día en su vida.

8:00 a.m. Comienza su jornada con el desayuno ajeno, inspeccionando el sustento de los mil trabajadores del hotel, al igual que la cocina y el salón del restaurante Bazaar, donde la mayoría de los huéspedes consumen las tres comidas principales. Dialoga con el chef sobre las necesidades de personal, herramientas de trabajo e insumos.

9:00 a.m.: Se dirige a carnicería para cerciorarse de que las piezas ordenadas se hayan recibido, cortado y racionado por peso y empacadas al vacío.

9:55 a.m.: Primera crisis du jour. Faltarán insumos. Ir a “plan B”.

11:00 a.m. Reunión con el personal de Ciao: ¿Están todos presentes y listos? ¿Preparado el mise en place? Check.

11:30 a.m. Restaurante Bazaar. Chequea tanto el comedor como el menú -que cambia según el día de la semana– del bufet para que estén O.K. Crisis. Llamadas. Decisiones. Consejos. Órdenes. Correos.

1:00 p.m. Se reúne con los jefes de almacén, compras, etc. Me comenta: “donde vaya, llego con un área y salgo con dos”. Hace las rondas de los servicios de banquetes y habitaciones.

2:00 p.m. Al fin, el almuerzo. Rota aleatoriamente por las distintas cocinas para probar lo que están haciendo. Ese día nos tocó Ciao (excelente congrio con vinagreta de shiitake, vea el Recetario), y también probamos la hamburguesa tradicional del Hard Rock (menú room service).

3:00 p.m.: Empieza el proceso creativo, ya que está elaborando sendos menús para el restaurante pan-asiático y el Steakhouse próximos a abrir.

6:00 p.m.: Repite las rondas de todas las instalaciones. Un evento especial requiere de su atención. Resuelve dos crisis más. Finalmente, a las 10:00 p.m., es hora de ir a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...